Salud urinaria

Controla tu pH urinario

CONTÁCTENOS
935 868 670

10 señales que anuncian una posible enfermedad renal

image
  • 17-01-2018

Filtrar y limpiar la sangre del exceso de productos que se producen en el organismo es una de las principales funciones del riñón. Cuando esta función se ve alterada, el riñón deja de filtrar la sangre, lo cual impide eliminar las sustancias no útiles o tóxicas. El problema aparece cuando estos productos tóxicos se acumulan primero en el propio órgano, causando enfermedades renales, y con el tiempo, otras patologías asociadas.

Las causas por las que se puede producir una disminución de la filtración por parte de los riñones son múltiples. Por eso, un diagnóstico precoz ayudará a evitar complicaciones. Estos son los nueve posibles síntomas que ayudarán a detectar una enfermedad renal:

-    Cambios en la micción: levantarse durante la noche a orinar, lo que se conoce como nocturia, o hacerlo con más frecuencia y en mayor o menor cantidad de lo normal. Es un síntoma característico de sospecha de infección de las vías urinarias.

-    Cambios en el aspecto de laorina: color más claro o presencia de sangre

-    Retención de líquidos, debido a la disminución de la filtración, lo que provoca una hinchazón de las piernas, tobillos, pies y manos

-    Cólico renal (dolor muy agudo en la zona lumbar), debido a la presencia de piedras en el riñón que imposibilitan el flujo de salida de la orina, es el síntoma más característico de la litiasis renal

-    Anemia (o sangre con baja oxigenación), debido al fallo renal, en algunos casos

-    Cansancio y fatiga ocasionada por la retención de líquidos y la anemia

-    Picor en la piel, debido a la retención de tóxicos que pueden acumularse en la piel

-    Sabor metálico en la boca y olor a amoníaco en el aliento, debido a una acumulación de la urea en la saliva

-    Náuseas y vómitos, además de la pérdida de apetito o de peso

-    Aumento de la tensión arterial, debido a la insuficiencia renal, que puede causar hipertensión

Cuidar los riñones es fundamental para mantener la salud del sistema excretor y, por ende, del equilibrio en todo el organismo. Esto se puede conseguir con una dieta saludable, ejercicio moderado y controlando el nivel delpH de la orina, ya que se ha comprobado que tiene relación con determinadas enfermedades del sistema urinario. El método Lit-Control permite precisamente esto: medir y controlar el pH urinario de una manera rápida y sencilla con el objetivo de restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.