Salud urinaria

Controla tu pH urinario

CONTÁCTENOS
935 868 670

Cifras del Síndrome de Vejiga Dolorosa

image
  • 25-08-2017

El síndrome de vejiga dolorosa o cistitis intersticial se caracteriza por dolor abdominal acompañado de sensación de peso en el bajo vientre, escozor al miccionar, aumento del número de micciones y sensación constante de orinar.

Puede afectar tanto a hombres como a mujeres situados en un rango de edad comprendido entre los 20 y los 70 años de edad, siendo más frecuente a mediana edad, aunque la relación es de nueve mujeres por cada hombre afectado. La mayoría de casos se diagnostican en tras la menopausia. Sin embargo, hay muchas mujeres jóvenes que tras varios casos de cistitis de repetición descubren que padecen este síndrome. 

Según datos actuales, existe una elevada variabilidad entre países que oscila entre 10 y 510 afectados por cada 100.000 habitantes. Se estima que la prevalencia de este síndrome es de más de 700.00 personas en EEUU y en Europa. 

Las cifras reales de su afectación en España no se conocen con exactitud. Se estima que el diagnóstico se realiza unos 4 años después de la aparición de la enfermedad, aunque hay personas que tardan incluso 8 en acudir al médico. 

La razón es que esta enfermedad está diagnosticada de una forma muy inferior a la incidencia real. El diagnóstico en fases iniciales o intermedias puede pasar desapercibido o confundido con otros problemas urológicos o ginecológicos, por lo que a veces solo se conocen los casos severos, ya que es en estas fases cuando aparece el dolor y, en consecuencia, se acude al médico.