Salud urinaria

Controla tu pH urinario

CONTÁCTENOS
935 868 670

El pH urinario

  • La importancia del pH urinario en la salud:

    El pH de la orina es una medida de su acidez y refleja la actividad metabólica del organismo, siendo importante tanto su control como la corrección del mismo. Existen situaciones que son especialmente susceptibles a las variaciones de pH y se relacionan con un mayor riesgo de ciertas patologías: litiasis renal o piedras en el riñón, infecciones de orina, síndromes de vejiga dolorosa/cistitis intersticial y vejiga hiperactiva, calcificaciones de catéteres urinarios, etc. En pacientes con patología previa, las variaciones de pH urinario pueden suponer la aparición de complicaciones severas.


  • Consejos para mantener un correcto pH urinario:

    Unas medidas nutricionales adecuadas, que pueden incluir el consumo de complementos alimenticios apropiados, pueden ayudar a prevenir y corregir el desajuste del pH urinario.
    En la actualidad existen dispositivos médicos que ayudan a controlar el nivel de pH urinario. Es el caso de Lit-Control pH Meter, que ha demostrado ser un instrumento eficaz y de fácil utilización, para la medición del pH urinario. Lit-Control pH Meter permite medir el pH urinario de forma sencilla y cómoda, en cualquier lugar, a partir de una muestra de orina recién recogida. Esta simple medida permitirá conocer si la orina tiene un pH adecuado o si debe ser modificado. En el caso de precisar ser modificado, se puede realizar mediante complementos alimenticios desarrollados específicamente para este fin, como es el caso de Lit-Control pH Up para subir el pH de la orina, Lit-Control pH Down para bajar el pH de la orina.